M. Chapoutier

imagen-default-zona.jpg

EL UNIVERSO CHAPOUTIER

Una añada muy prometedora: este es el sentir mayoritario para Côtes-du-Rhône en 2022. En el viñedo, ha sido una añada de movimientos, ya que los tiempos de cosecha tendieron a equipararse: variedades algo más tardías se recolectaron casi al mismo tiempo que las más tempranas. Por otro lado, la añada se ha prestado especialmente bien a las vinificaciones que incluyen algunos racimos enteros (hasta un 30%), lo que crea unos aromas frescos y una gran untuosidad en el paladar medio. También, ha sido una añada muy soleada en la que se han logrado unos magníficos niveles de producción cualitativa y, por consiguiente, vinos muy aplaudidos y apreciados.

leer más
Selección
Filtrar

El Universo Chapoutier en Primeurs

En Francia, y concretamente en la zona de Côtes-du-Rhône, la familia Chapoutier posee en la actualidad la propiedad vitivinícola más importante del Hermitage, así como viñedos situados en el corazón de las mejores tierras de esta y de otras grandes denominaciones: Crozes-Hermitage, Saint-Joseph, Côte-Rôtie, Condrieu, Châteauneuf-du-Pape, Banyuls, Coteaux d’Aix, Ardèche y Tricastin. Además, también disfrutaremos de sus referencias en Australia.

*La entrega de los vinos en primeurs se hará en 18 meses aproximadamente. La entrega de los vinos en preventa entre 2 y 6 meses aproximadamente. Algunas referencias están reservadas solo para miembros Collectors y Ambassadors. La compra de Le Pin 2022 y Petrus 2022 está sujeta a la adquisición de botellas adicionales y se hará bajo gestión directa con nuestro consultor-sommelier. Si desea adquirir cajas de 6 botellas o formatos especiales (magnum u otros), contacte con nuestro consultor-sommelier.

Más Detalles

LA REVOLUCIÓN DE LA BIODINÁMICA

Una de las revoluciones que Michel ha llevado a cabo es el empleo de técnicas biodinámicas en el cultivo de la vid. Hoy, todos los viñedos de la casa se trabajan manteniendo un profundo respeto por la tierra, dejando que el terruño se exprese libremente y otorgando, así, una identidad única a todos sus vinos.