Whatsapp

Vinos alemanes en Primeurs

imagen-default-zona.jpg

Alemania: Mosel y Rheingau

Nos gustaría trasladarle ahora al corazón los mejores vinos de Alemania. Aquí, en el país germano, dos nombres brillan con la intensidad propia de las mejores casas del mundo: Markus Molitor y Weingut Künstler.

leer más
Selección
Filtrar

Añada arrow

Variedad arrow

Formato arrow

Precio arrow

15,00 € - 90,00 €
Artículos 1 - 8 of 10
Mostrando 1-8 de 10 artículo(s)
Ver 8 de 10 productos

La magia de Künstler y Molitor

Markus Molitor en el Mosel y Weingut Künstler en el Rheingau, ambos han forjado la leyenda de los Grandes Vinos alemanes, creando joyas que permanecerán para siempre en su memoria sensorial. La añada 2023, se presenta prometedora, a pesar de un clima variable durante la temporada de crecimiento. El invierno y la primavera fueron relativamente tranquilos, con temperaturas suaves y buenas lluvias, aunque hubo episodios de heladas. El verano temprano trajo algunos períodos de calor intenso pero no extremo, con sequedad que afectó principalmente a las vides jóvenes. Los productores debieron gestionar cuidadosamente el riego y el dosel para mantener la salud de las uvas. Las lluvias antes de la vendimia fueron beneficiosas pero intensas, aumentando el riesgo de enfermedades. Sin embargo, días soleados y noches frescas post lluvia ayudaron a preservar los aromas y la acidez de las uvas. En general, blancos como Pinot Gris y Riesling mostraron ricos aromas de frutas de huerto como manzana y pera, mientras que el Spätburgunder parece estar listo para abrazar todas las notas de zarza roja por las que es conocido. Muchos de los vinos de la añada han destacado por presentar un fuerte potencial de envejecimiento.

*La entrega de los vinos en primeurs se hará en 18 meses aproximadamente. La entrega de los vinos en preventa entre 2 y 6 meses aproximadamente. Algunas referencias están reservadas solo para miembros Collectors y Ambassadors. La compra de algunas referencias puede estar sujeta a condiciones especiales y se hará bajo gestión directa con nuestro consultor-sommelier. Si desea adquirir cajas de 6 botellas o formatos especiales (magnum u otros), contacte con nuestro consultor-sommelier.

Más Detalles

MARKUS MOLITOR, PASADO Y PRESENTE DE MOSEL

Cuando Markus Molitor tomó las riendas del negocio familiar era muy joven pero tenía las ideas muy claras: seguir con la tradición familiar de ocho generaciones para crear el mejor vino de Riesling de la zona de Mosel. Esto ocurrió en 1984 y hoy, 38 años después, no solo ha alcanzado su objetivo sino que ha elevado los vinos de la zona a un nivel superior. La estructura y la profundidad de sabor combinados con la frescura y la elegancia de sus vinos han cosechado devoción a lo largo y ancho del planeta, convirtiéndose en un marca que aportará gran valor y disfrute a su bodega personal.

WEINGUT KÜNSTLER, LA APUESTA POR LOS VIÑEDOS EXTRAORDINARIOS

Desde sus orígenes, esta histórica bodega ha alzado las miras buscando siempre viñedos extraordinarios de donde extraer la vid. Porque, si bien los buenos viñedos pueden producir buenos vinos, sólo los viñedos únicos pueden llegar allí donde no alcanzan el resto: ofrecer a sus frutos un inconfundible sentido del lugar y moldear, de este modo, un carácter propio e intransferible. Bien lo sabe Gunter Künstler, al frente de la bodega desde 1992 y quien, gracias a un sentido estricto del rigor en trato viñedo, ha posicionado a los Rieslings de Rheingau entre los vinos blancos más apreciados, codiciados y revalorizados del mundo.