Vinos alemanes en Primeurs

imagen-default-zona.jpg

Alemania: Mosel y Rheingau

Nos gustaría trasladarle ahora al corazón los mejores vinos de Alemania. Aquí, en el país germano, dos nombres brillan con la intensidad propia de las mejores casas del mundo: Markus Molitor y Weingut Künstler.

leer más
Selección
Filtrar

La magia de Künstler y Molitor

Markus Molitor en el Mosel y Weingut Künstler en el Rheingau, ambos han forjado la leyenda de los Grandes Vinos alemanes, creando joyas que permanecerán para siempre en su memoria sensorial. La añada 2022, nos sugiere agradables sorpresas debido a la naturaleza de la añada: verano cálido y seco con temperaturas elevadas y lluvias escasas que hizo que los viticultores usaran riego y cuidado del dosel para ayudar a las vides. En septiembre, sin embargo, llegaron las lluvias tan deseadas y ayudaron al desarrollo de la fruta: uvas pequeñas, aunque concentradas y muy aromáticas. Se espera que las variedades tintas serán excelentes, y las blancas serán menos ácidas que en años más fríos, pero nos ofrecerán sabores más complejos de fruta. Adquirir en Primeur alguna de las etiquetas firmadas por estas dos legendarias casas alemanes será asegurarse, en unos años, momentos de pletórica exquisitez: una cosecha madura y exitosa para Alemania.

*La entrega de los vinos en primeurs se hará en 18 meses aproximadamente. La entrega de los vinos en preventa entre 2 y 6 meses aproximadamente. Algunas referencias están reservadas solo para miembros Collectors y Ambassadors. La compra de Le Pin 2022 y Petrus 2022 está sujeta a la adquisición de botellas adicionales y se hará bajo gestión directa con nuestro consultor-sommelier. Si desea adquirir cajas de 6 botellas o formatos especiales (magnum u otros), contacte con nuestro consultor-sommelier.

Más Detalles

MARKUS MOLITOR, PASADO Y PRESENTE DE MOSEL

Cuando Markus Molitor tomó las riendas del negocio familiar era muy joven pero tenía las ideas muy claras: seguir con la tradición familiar de ocho generaciones para crear el mejor vino de Riesling de la zona de Mosel. Esto ocurrió en 1984 y hoy, 38 años después, no solo ha alcanzado su objetivo sino que ha elevado los vinos de la zona a un nivel superior. La estructura y la profundidad de sabor combinados con la frescura y la elegancia de sus vinos han cosechado devoción a lo largo y ancho del planeta, convirtiéndose en un marca que aportará gran valor y disfrute a su bodega personal.

WEINGUT KÜNSTLER, LA APUESTA POR LOS VIÑEDOS EXTRAORDINARIOS

Desde sus orígenes, esta histórica bodega ha alzado las miras buscando siempre viñedos extraordinarios de donde extraer la vid. Porque, si bien los buenos viñedos pueden producir buenos vinos, sólo los viñedos únicos pueden llegar allí donde no alcanzan el resto: ofrecer a sus frutos un inconfundible sentido del lugar y moldear, de este modo, un carácter propio e intransferible. Bien lo sabe Gunter Künstler, al frente de la bodega desde 1992 y quien, gracias a un sentido estricto del rigor en trato viñedo, ha posicionado a los Rieslings de Rheingau entre los vinos blancos más apreciados, codiciados y revalorizados del mundo.