Whatsapp

Cómo nació la venta a la avanzada.

Para saber de dónde viene este método de compra de vinos debemos viajar a Burdeos. En esta pequeña ciudad francesa se encuentra la que probablemente es la zona vinícola más prestigiosa del mundo, y es aquí donde se origina la venta a la avanzada, de la cual este año le ofrecemos los mejores vinos en Primeurs 2022.

Este sistema de venta data de hace 50 años. Fue después de la Segunda Guerra Mundial cuando los Châteaux se vieron con la necesidad de encontrar una nueva forma de financiamiento. Para entonces, los consumidores de sus vinos se limitaban a Francia, Escandinavia, Reino Unido y Benelux. Conozca más detalles en nuestra Guía en Primeurs

DESCARGAR GUÍA

¿Cómo trascendieron fronteras ante la realidad existente?

Encontraron una única respuesta: mirar hacia el pasado. Fue entonces que se estableció un sistema de venta que recogieron de los négociants (comerciantes) del siglo XIX, quienes compraban parte o la totalidad de la producción antes de ser vendimiada, aunque aplicaron algunas modificaciones.

La venta En-Primeur se consolidó con los acuerdos de las AOC entre 1970 y 1972. Desde entonces, los Châteux embotellan los vinos en la propiedad, se venden a los négociants y son entregados después de dos años a los compradores. Estos, alcanzarán su apogeo y revalorización con el paso de los años.

Un crecimiento sin frenos y con grandes ventajas.

Desde 1982, por el incipiente reclamo de los consumidores, amantes del vino e inversores de todo el mundo, el sistema de En-Primeur se ha consolidado convirtiéndose en la mejor manera de comprar vinos franceses a precios asequibles y con la seguridad de formalizar la compra.

El negocio, que comenzó como una fuente de financiación para los castillos, se convirtió en un valioso modo de compra-venta en el que los comerciantes obtienen los mejores productos de las grandes propiedades de la región.

Actualmente, es todo un acontecimiento de primavera en los Châteux bordeleses, y se ha extendido a algunas fincas de Borgoña y el Ródano. Es, sin duda, un sistema que alcanzará a las grandes bodegas y DD.OO de Italia y España.