Whatsapp

Qué es la compra en Primeurs o a la avanzada

En Primeur es una modalidad de compra cerrada al público a la que solo podrá acceder como profesional del sector o como miembro de INSOLITY. Esta compra se efectúa cuando el vino todavía está en proceso de elaboración, antes de su embotellado, estableciendo precios muy competitivos.

Comprar en Primeur es una forma de asegurarse la obtención de vinos escasos y muy reputados a un precio inferior al que tendrán cuando salgan al mercado; obtener un mejor precio para vinos cuyo valor ascenderá en el futuro es una oportunidad de inversión única. Conozca más destalles en nuestra guía sobre En Primeurs 2022.

DESCARGAR GUÍA

Y, ¿cómo funciona?

Las ventas en Primeur son un evento anual organizado por los mayores Châteaux de Burdeos y solo abierto a los profesionales del sector. Durante el mes de abril, se reúnen para degustar los vinos de la añada anterior, todavía en barrica, y adquirir lotes que más tarde guardarán y comercializarán.

Esta operación se lleva muchas veces a cabo a través de la figura del négociant, que cumple la función de interlocutor y comercial entre la bodega y los profesionales. Los vinos adquiridos se embotellan entre 18 y 24 meses después de su adquisición, de modo que son entregados unos dos años más tarde.

Estos, almacenados en buenas condiciones, tendrán su apogeo con los años y podrán disfrutarse o volver al mercado una vez revalorizados.

Otras ventajas de la compra en Primeurs

Las razones por las que comprar vinos a la avanzada son normalmente económicas, aunque también hay otros motivos relevantes:

Para el amante del vino:

  • Conseguir el mejor precio.
  • Conseguir vino en diferentes formatos.
  • Obtener un vino escaso.
  • Garantizar que el vino proviene directamente del Château, intacto y auténtico.

Para el coleccionista:

  • Obtener un bien finito, valioso y que aumenta su valor con el tiempo.
  • Asegurar una inversión con un bien tangible y de fácil transmisión.
  • Conseguir mayores beneficios que con inversiones más tradicionales.

Consiga vinos en Primeurs con INSOLITY

Cada mes de abril, las ventas en Primeurs empiezan en Burdeos y nos encargamos de comprar en los más prestigiosos Châteaux. Luego, a partir de verano, abrimos las ventas de los vinos adquiridos en Primeurs.

La Campaña 2022 ya está disponible, pero si quiere saber si todavía disponemos de algunas maravillas de la Campaña en Primeurs 2021, póngase en contacto con nuestro consultor-sommelier, quizá quede alguna joya que pueda ser de su interés.

VER TODOS LOS VINOS EN PRIMEURS