NOMBRES ICÓNICOS

imagen-default-zona.jpg

BOTELLAS DE CULTO

Burdeos ve nacer a tantos Grandes Vinos que es difícil elegir. Por eso, hemos seleccionado aquellos que han alcanzado el nivel de joyas y que evolucionarán a obras maestras en los próximos años. Grandes Vinos bordeleses que magnificarán su bodega y deleitarán su paladar cuando, pasado el tiempo de guarda, disfrute de lo que esconden dentro de su botella. 

leer más
Filtrar
Filtrar
Ver artículos

ALMA EMBOTELLADA

Todos los vinos de esta selección son piezas prácticamente de orfebrería; con alma, con pasión. Vinos que destacan por su terroir, su historia y, por supuesto, su inolvidable sabor. Entre ellos, además, encontramos Château Pavie o Château Figeac: dos vinos recientemente clasificados en Saint-Émilion como Grand Cru Classé A y que, por lo tanto, aumentaran su reputación y deseabilidad en los próximos años. Esta es una buena oportunidad para invertir en recuerdos y guardar un pedazo de historia en su bodega personal.

*Todos los vinos en Primeurs se venden sin IVA. El importe correspondiente será cargado en el momento de la entrega.

Más Detalles

BURDEOS 2021: UNA AÑADA SORPRENDENTE Y ELEGANTE

Después de un año de lluvias, heladas y calor extremo, los críticos definen los vinos de este 2021 como sorprendentes, jugosos, aromáticos y elegantes. Esta ha sido una añada marcada por el trabajo de los vignerons, que han luchado para sacarle el máximo rendimiento a unos vinos que, si bien son escasos en producción, han sabido exprimir su potencial: estamos frente a una cosecha que ha sido delicada, pero ha resultado equilibrada y prometedora a futuros.


Se dice que los vinos de burdeos de este 2021 recuerdan a la identidad de los vinos que hicieron grande a Burdeos; los clásicos: suaves y armónicos. Se trata de una añada que hoy se considera atípica, pero podría sentar precedentes, puesto que los años extremadamente cálidos parecen haber llegado para quedarse. Son un viaje al pasado con grandes planes para el mañana.

UN REPASO, DE IZQUIERDA A DERECHA

En el margen izquierdo destacamos Pauillac: una Denominación que este 2021 ha producido muy poco, pero nos regala Grandes Vinos de altísima calidad. En Margaux, vinos fieles a su delicada naturaleza: fragantes y con un intenso bouquet aromático que llena la boca. Y, en Saint-Estèphe, encontramos la rectitud de los Cabernets de esta zona con taninos apretados, todo envuelto en un manto de amabilidad y fruta, característico de la añada.


En el margen derecho, este ha sido el año del Cabernet Franc, que ha aportado mucho a la estructura y al potencial de guarda de los vinos del 2021, que será muy bueno. Lejos de los Merlots muy maduros y los niveles de alcohol que se dispararon en añadas anteriores, los Primeurs Saint-Emilion 2021 ofrecen perfiles frescos y vinos apasionantes en los grandes Châteaux. En Pomerol, ha sido una añada de éxito, con vinos de potencia moderada y aromas que deslumbran por su intensidad, sus taninos bien mezclados y menos masivos.