RP 94-96 JS 99-100
  • Nuevo
Le Pin 2023 Vino
En Primeurs

Le Pin 2023 0,75cl

3.926,00 € / ud
Cantidad

cuándo lo recibirá
Este es un vino Primeurs y la entrega se realiza apartir de 18 meses.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
¿CÓMO EVOLUCIONA ESTE VINO? Descorche otras añadas para descubrirlo
La venta de Primeurs puede verse limitada a la disponibilidad de los productos. Contacte con Sergi Arana, Brand Ambassador de Burdeos, para más información.
Sergi Arana Consultor-sommelier
Notas

El Le Pin 2023 es un clásico absoluto, en un añada llamada a perdurar, sedoso y lleno de sabor. Es magia 100% Merlot: una añada que nos maravilla con aromas brillantes y precisos, con jugos llenos de energía y una fuerza interior palpable. El nombre Le Pin proviene de un solitario pino que crece en la bodega, un símbolo presente incluso en su etiqueta. Inicialmente menos conocido, su fama comenzó en 1979 con la adquisición por parte de la familia Thienpont, propietaria también de Château Pavie-Macquin. Su dedicación y meticulosidad lo han convertido en el Gran Vino exclusivo y codiciado que es hoy en día, un monovarietal de Merlot de Pomerol que se revaloriza con facilidad.

DESCRIPCIÓN
Denominación Pomerol
Tipo Tinto
País Francia
Zona Burdeos
Añada 2023
Grado 14
Variedades Merlot 100%
Suelo Arcilla, grava, arena
Edad de la viña 35 años
Tipo de crianza 15 meses
Barrica Roble francés
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

Le Pin 2023 representa otro impresionante logro de esta pequeña bodega en Pomerol, desprendiendo aromas de bayas silvestres, violetas, especias exóticas y roble nuevo cremoso desde la copa. Con cuerpo medio a robusto, este vino es pulido y sedoso, exhibiendo una textura aterciopelada y refinada. Destaca por su pureza de fruta cautivadora, vivos ácidos y un final largo y delicadamente perfumado con notas de vainilla.

Potencial de guarda 2030-2048
Maridaje Carnes rojas, cordero y ternera
Temperatura de servicio 16-18 ºC