RP 92-94 JS 98-99
  • Nuevo
Château Hosanna 2023 Vino
En Primeurs

Château Hosanna 2023 0,75cl

166,00 € / ud
Cantidad

cuándo lo recibirá
Este es un vino Primeurs y la entrega se realiza apartir de 18 meses.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
¿CÓMO EVOLUCIONA ESTE VINO? Descorche otras añadas para descubrirlo
La venta de Primeurs puede verse limitada a la disponibilidad de los productos. Contacte con Sergi Arana, Brand Ambassador de Burdeos, para más información.
Sergi Arana Consultor-sommelier
Notas

El Château Hosanna 2023 se destaca por su estructura y vitalidad, consolidándose esta añada como un vino rico y gourmand. Con un 74% de merlot y un 26% de cabernet franc, este vino de textura aterciopelada y capa rica ofrece una experiencia sensorial envolvente. Es uno de los vinos más exuberantes y vistosos de la familia Moueix, tiene una conexión histórica con la finca de la familia May, que se estableció en Pomerol en el siglo XVI y plantó los primeros viñedos de esta prestigiosa Denominación de Origen. El château goza de una ubicación privilegiada, limitando con ilustres vecinos como Château Lafleur, Château Petrus, Château Lafleur Petrus y Château Certan. Elegirlo será incorporar a su bodega una parte de la fascinante historia de Pomerol.

DESCRIPCIÓN
Denominación Pomerol
Tipo Tinto
País Francia
Zona Burdeos
Añada 2023
Grado 14,5
Variedades Merlot 100%
Suelo Arcilla y grava roja
Edad de la viña 25-50 años
Tipo de crianza 12-14 meses
Barrica Roble francés
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

Hosanna 2023 es opulento y tentador, desprendiendo de la copa aromas de bayas maduras, frutos rojos asados y cerezas, complementados por toques de menta fresca y un sutil roble nuevo cremoso. Con cuerpo medio a robusto, este vino es aterciopelado y complejo, con múltiples capas que destacan por su rica textura. Su núcleo de fruta madura, ligeramente licorosa, se equilibra con taninos suaves y un final prolongado y perfumado de vainilla.

Potencial de guarda 2027-2042
Maridaje Quesos curados, carnes de venado y rojas
Temperatura de servicio 16-18 ºC