Whatsapp
RP 94
Ulysses 2014 Magnum Vino

Ulysses 2014 Magnum 1,5cl

397,85 € / ud
Cantidad

Entrega a partir del 20/05/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Añadas disponibles Otros formatos
Notas

La Odisea de Homero narra el largo y desafiante viaje de Ulises de regreso a casa. Inspirándose en la perseverancia de Ulises, Christian Moueix se embarcó en una búsqueda para crear un vino distintivo de los viñedos de Ulysses, en Oakville (California). Este viñedo histórico, situado a lo largo de Oakville Bank, al pie de la Cordillera de Mayacamas, fue comprado por Moueix en 2008. Tras una meticulosa restauración, el suelo de arcilla gravosa y profunda se convirtió en un terreno ideal para el cultivo de Cabernet Sauvignon, con pequeños porcentajes de Cabernet Franc y Petit Verdot. La agricultura de secano, fundamental de las prácticas agrícolas sostenibles de Ulysses, ha dado lugar a un vino que es una pura expresión de su terroir.

DESCRIPCIÓN
Denominación Napa Valley
Tipo Tinto
País USA
Zona California
Añada 2014
Variedades Cabernet Sauvignon 92%, Cabernet Franc Petit Verdot
Suelo Arcilla profunda y grava
Producción 4.800 botellas
Tipo de crianza 20 meses
Barrica Roble francés, 50% nueva
Degustación

Este vino presenta un color púrpura intenso, que refleja su estructura y densidad. En nariz, destacan los aromas de madera de cedro, crema de cassis, regaliz y grafito. Se trata de un vino con cuerpo, sabroso y denso, pero con una fruta muy pura La madera de cedro aporta notas especiadas y ahumadas, que se combinan a la perfección con los aromas de cassis, que recuerdan a frutos del bosque. El regaliz aporta notas dulces y complejas, mientras que el grafito aporta notas mineralizadas. En boca, este vino es potente y envolvente. La fruta madura se combina con la madera y las especias para crear un vino de gran complejidad. El final es largo y persistente, con notas de fruta y mineralidad. Es un ejemplo de la gran complejidad que puede alcanzar un vino tinto de alta gama. Es un vino que requiere tiempo para desarrollarse, pero que ofrece una experiencia sensorial única.

Potencial de guarda 2016-2046
Temperatura de servicio 15-17 ºC
Maridaje Carne de vacuno y venado
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más