Whatsapp
WS 93 WE 90
Ch.De Valandraud 2003 Vino

Ch.De Valandraud 2003 0,75cl

287,50 € / ud
Cantidad

Entrega a partir del 20/05/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Notas

Elaborado a partir de una composición varietal de Merlot (80%) y Cabernet Franc (20%) de la mano del négociant Jean-Luc Thunevin y su esposa Murielle, Château de Valandraud responde al deseo y al impulso de ser y de pensar de otro modo: dio origen al movimiento de "vino de garaje" en los noventa, un cambio de concepto que encajaba muy bien con los grandes vinos: ultra-cuidado de la viña y producciones muy pequeñas. Nació desde la humildad y la creencia que con poco se podía hacer mucho y de ahí creció hasta convertirse en un Premier Grand Cru Classé. Y aunque la añada 2003 aún no gozaba de la clasificación, el mito estaba en ciernes. Ofrece persuasión y una conjunción de fruta y taninos que ahora, tras 20 años, proporcionará el mejor momento de disfrute. 

DESCRIPCIÓN
Denominación Saint-Émilion
Tipo Tinto
País Francia
Zona Burdeos
Añada 2003
Grado 14,5
Variedades Merlot 80%, Cabernet Franc 20%
Suelo Arcilla, piedra caliza
Edad de la viña 30 años
Producción 35.000 botellas
Tipo de crianza 18-30 meses
Barrica Roble francés nueva
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

El Château Valandraud 2003 revela una cautivadora tonalidad cereza oscuro, llena de expresividad. Su fragancia deleita los sentidos con una intrigante amalgama de matices tostados, evocadores de café espresso y chocolate, en compañía de sutiles notas de pasas de Corinto y cerezas maduras. Un trasfondo sutil de notas minerales y cedro completa esta sinfonía aromática. En boca, se despliega con una expresión pura y contundente, donde sus taninos generosos se hallan velados por una cascada de sabores frutales y la untuosidad de la glicerina. Este vino demanda un periodo de guarda en botella de 2 a 4 años para alcanzar la plenitud de su esplendor, prometiendo gratas experiencias en las próximas dos décadas y aún más allá.

Temperatura de servicio 16-18 ºC
Maridaje Quesos curados, carnes rojas, caza.
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más