¡Gracias por visitarnos!
¿Es mayor de edad?Durante la primera parte del año Insolity realizó un estudio para conocer en detalle la percepción de los consumidores españoles en cuanto a Grandes Vinos y Destilados. Recogemos las conclusiones en la primera "Radiografía del consumidor de Grandes Vinos y destilados".
Más del 60% de los españoles está dispuesto a pagar un precio más alto por vinos de mayor calidad: esta es una de las principales conclusiones de nuestro primer estudio sobre Grandes Vinos y Destilados plasmadas en la "Radiografía del consumidor de grandes vinos y destilados", estudio realizado con el objetivo de dar a conocer los hábitos de consumo y compra de Grandes Vinos en España.
Fuente: Insolity
En esta primera entrega de resultados, destacan varios aspectos interesantes que corroboran la tendencia al alza post-covid de interés por vinos de mayor calidad y cestas medias de valor más alto: en los últimos años, los grandes vinos han ganado popularidad en España. Estos vinos destacan por su calidad, trayectoria, prestigio e historia, provienen de las principales denominaciones del mundo y representan el 1% de los mejores terroirs. Estas botellas, que a menudo tienen precios significativos y se revalorizan entre un 4% y un 8% anualmente, son apreciadas tanto para su disfrute a lo largo del tiempo como para su valor como patrimonio.
Fuente: Insolity
Otras conclusiones del estudio en consumo de vinos y Grandes Vinos
- Al comprar vino, los españoles consideran principalmente la región, el precio y el potencial de revalorización.
- El 70% de los españoles muestra interés en ampliar sus conocimientos y experiencias en el mundo de los grandes vinos.
- La compra de vinos en Primeurs o a la avanzada, una tendencia en crecimiento en España y con potencial, es conocida por el 24% de la población.
El estudio también nos ha revelado que aproximadamente 1 de cada 4 personas se considera aficionada o conocedora del mundo de los vinos, y que en el momento de elegir un vino, los factores más importantes para los españoles son la región (67%), el precio (57%) y el potencial de revalorización (28%).
Fuente: Insolity
Deseo de conocimiento y experiencias
Según el estudio, más del 70% de los españoles desean ampliar su conocimiento y experiencia en el universo de los grandes vinos. Actualmente, el 30% de los españoles se considera consumidor de grandes vinos, y más de la mitad muestra interés en aumentar su consumo en esta categoría. Esto indica el gran potencial que tienen los grandes vinos en España, donde conceptos como la revalorización, la compra de vinos a la avanzada y el coleccionismo aún tienen espacio para crecer.
Fuente: Insolity
Para Audrey Vigne, Directora de Insolity, "coleccionar grandes vinos no solo permite que el vino evolucione y desarrolle todo su potencial, aumentando así el disfrute, sino que también tiene un componente emocional. Hay un factor de tiempo y deseo en el mercado, que junto con la calidad del terroir, el saber hacer de la bodega y el prestigio, contribuyen a la revalorización de los grandes vinos. Requiere cierta experiencia, la capacidad de almacenar los vinos en condiciones óptimas y asegurarlos".
Universo de estudio
Índice de respuesta: 1.068 encuestados, consumidores de vino, procedentes de diferentes puntos de la geografía española. La muestra se ha segmentado en:
- Hombres: 60%
- Mujeres: 40%
Los encuestados son de generaciones distintas, desde Generación Z a Baby boomers:
- Generración Z: 3%
- Generación Y: 43%
- Generación X: 44%
- Baby boomers: 10%
La muestra ha sido segmentada demográficamente, siendo Madrid (8,80%) y Zaragoza (5,15%) las provincias de donde más respuestas se han obtenido.
Responsable de Comunicación en Insolity. Trabajando en el cada día sorprendente sector del vino y los destilados desde 2008.
Añadir un comentario