RP 98 WE 99
Philipponnat Clos des Goisses 2013 Champagne

Philipponnat Clos des Goisses 2013 0,75cl

290,00 € / ud
Cantidad

Entrega a partir del 23/02/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Notas

Establecida desde hace casi cinco siglos en Mareuil-sur-Aÿ, la maison Philipponnat es uno de los nombres históricos de Champagne. El mítico Clos des Goisses es propiedad de la casa desde 1935: se trata de uno de los clos más antiguos y prestigiosos de la región, 5,8 hectáreas en una vertiginosa pendiente de 45 grados donde nacen champagnes raros y excepcionalmente potentes como este Philipponnat Clos des Goisses, máxima expresión de prestigio y la primera cuvée en haberse vendido en la Place de Bordeaux, al que muchos conocen como el Wall Street del vino por su peso en la valoración de los grandes vinos de Burdeos. Esta añada, comercializada como Extra-Brut (según la añada, se etiqueta como Brut o Extra-Brut), es de suma elegancia, una botella de gran exclusividad y estilo.

DESCRIPCIÓN
Bodega Philipponnat
Denominación Champagne
Tipo Blanco
País Francia
Zona Champagne
Añada 2013
Grado 12,5
Variedades Pinot Noir 85%, Chardonnay 15%
Suelo Calcáreo
Tipo de crianza 8 años
Barrica Sobre lías y en botella
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

Dorado profundo con toques brillantes, así es Philipponnat Clos des Goisses 2013. Un champagne francés elegante de nariz con aromas intensos de grosella, fruta roja y notas tostadas. En boca es a la vez rico y mineral, con matices de moras y frutos rojos. Desenvuelve un final vibrante de excelente persistencia lleno de frescura y elegancia.

Potencial de guarda 2023-2055
Maridaje Langosta, marsico y pescado
Temperatura de servicio 8-10 ºC
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más