Molitor Wehlener Sonnenuhr BA 2010 1/2 Vino

Molitor Wehlener Sonnenuhr BA 2010 1/2 0,75cl 0,375cl

Do Mosel
101,64 € / ud
Cantidad

Entrega a partir del 27/05/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Añadas disponibles
Notas

En el increíble viñedo de Wehlener Sonnenurh, extremadamente inclinado y de complejos suelos, Markus Molitor elabora este vino clasificado como Beerenauslese: vino dulce elaborado a partir de uvas maduras y botritizadas seleccionadas individualmente. Este es un vino muy apreciado y bien valorado para postres, que se beneficia de una extensa crianza sobre lías para lograr un excelente equilibrio. Tiene ante usted un Riesling de gran precisión, sumamente complejo e infinitamente jugoso en una añada muy bien valorada por Parker (92+ puntos) y que supuso un reto en términos de elaboración para Markus Molitor. 

DESCRIPCIÓN
Denominación Mosel
Tipo Blanco dulce
País Alemania
Zona Saar
Añada 2010
Grado 6,5
Variedades Riesling 100%
Suelo Pizarra
Edad de la viña 80 años
Barrica Lías
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

De color dorado intenso con reflejos verdosos este vino despliega una amplia gama de aromas que recuerdan a frutas maduras, como mango, piña y melocotón, mezcladas con notas florales de miel y acacia. En boca, se percibe una entrada dulce y sedosa, con una acidez bien equilibrada que aporta frescura y vivacidad. Los sabores de frutas maduras se mantienen, acompañados por un toque cítrico de pomelo y una nota mineral que le confiere complejidad y elegancia.

Potencial de guarda 2030
Temperatura de servicio 8-10 ºC
Maridaje Postes o quesos azules
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más