Whatsapp
RP 96+
Château Les Carmes Haut Brion 2018 Vino

Château Les Carmes Haut Brion 2018 0,75cl

220,00 € / ud
Cantidad

Entrega a partir del 13/04/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Añadas disponibles
Notas

Ubicado en la comuna de Pessac, en el corazón de la famosa denominación de origen Pessac-Léognan, Château Les Carmes Haut-Brion se remonta a más de cinco siglos de historia. Su legado se inició en el siglo XVI cuando fue fundado por los monjes carmelitas, de quienes deriva su nombre. Desde entonces, ha sido testigo de innumerables épocas y cambios, siempre manteniendo su compromiso con la calidad y la pasión por el vino. En el siglo XIX, Château Les Carmes Haut-Brion fue adquirido por la familia Guiraud, que se encargó de modernizar la bodega y de elevar la calidad de los vinos. En 1855, el vino de Château Les Carmes Haut-Brion fue clasificado como Premier Cru Classé, dando cuenta de la elevada calidad de este gran vino.

DESCRIPCIÓN
Denominación Pessac-Léognan
Tipo Tinto
País Francia
Zona Burdeos
Añada 2018
Grado 14
Variedades Cabernet Franc 55%, Merlot 30%
Tipo de crianza 18 meses
Barrica Roble francés nueva
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

Château Les Carmes Haut-Brion presenta un color rojo púrpura intenso. Inicialmente melancólico y reservado, se desenvuelve gradualmente revelando aromas que sugieren carbón, carnes ahumadas, trufas y tierra cultivada, todo ello envuelto en un núcleo de frambuesas negras, cerezas negras maduras, moras y grosellas rojas. En boca, este vino se caracteriza por un cuerpo medio a completo, con una marcada tensión y musculatura. Exhibe una energía latente con una columna vertebral robusta de taninos firmes y granulados, complementada por una frescura audaz que realza la fruta brillante y vibrante. El final es extenso y mineral, dejando una impresión perdurable en el paladar.

Potencial de guarda 2026-2056
Temperatura de servicio 16-18 ºC
Maridaje Quesos curados, carnes rojas, caza.
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más