RP 100
Château La Mission Haut-Brion 2010 Vino

Château La Mission Haut-Brion 2010 0,75cl

1.059,96 € / ud
PRODUCTO RESERVADO PARA OTRO NIVEL DE MEMBRESÍA INSOLITY Ver condiciones de membresía.
Solicitar información

Entrega a partir del 14/06/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Notas

Château La Mission Haut-Brion comparte más que parte del nombre con su ilustre vecino Château Haut-Brion: también la misma exigencia constante que le ha permitido producir algunos de los vinos más finos de Burdeos. Fundado en el s. XVI por la poderosa familia de Lestonnac, y con una historia que atravesó las turbulencias revolucionarias, fue adquirido en 1983 Domaine Clarence Dillon, dueños también de su ilustrísimo vecino y descendientes de un importante financiero estadounidense, francófilo y gran aficionado al vino. La propiedad tiene un terroir gravoso un poco más rico que Haut-Brion; un vino que refleja el perfecto terroir y variedades.

DESCRIPCIÓN
Denominación Pessac-Léognan
Tipo Tinto
País Francia
Zona Burdeos
Añada 2010
Grado 13,5
Variedades Cabernet Sauvignon 62%, Cabernet Franc 1%
Suelo Gravas, arcilla, arena
Edad de la viña 30 años
Producción 37.000 botellas
Tipo de crianza 18-22 meses
Barrica Roble francés nueva
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

Impresionante color morado profundo de este vino evoca la madurez de una berenjena. Presenta un bouquet intenso y complejo, fusionando notas de roble con grosella negra, regaliz y chocolate. La nariz revela una gama aparentemente interminable de aromas. En boca, la amplitud y expresividad de este vino son impresionantes de inmediato. Los taninos son sabrosos y su estructura está equilibrada, sostenida por una frescura increíble. Para utilizar una metáfora arquitectónica, el Château La Mission Haut-Brion 2010 recuerda a la Torre Eiffel. Su estructura es perceptible de inmediato, pero, aunque obviamente es una construcción sustancial, da la impresión de ligereza y elegancia. Estos contrastes facilitan la comprensión del desafío que enfrentaron los arquitectos en ambos casos: lograr un equilibrio perfecto.

Potencial de guarda 2023-2070
Temperatura de servicio 16-18 ºC
Maridaje Quesos curados, carnes rojas, caza.
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más