RP 95+
Château Ausone 2011 Vino

Château Ausone 2011 0,75cl

895,00 € / ud
PRODUCTO RESERVADO PARA OTRO NIVEL DE MEMBRESÍA INSOLITY Ver condiciones de membresía.
Solicitar información

Entrega a partir del 27/02/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Notas

Un Premier Grand Cru Classé A nacido en un viñedo de suelo arcillo-calcáreo situado en la ladera sur de la colina de Saint-Émilion; con excelente exposición al sol y regulación natural de la temperatura. Un tinto sublime, redondo y equilibrado producido con el primer prensado de uvas de alta calidad y bajo rendimiento. Es un Burdeos perfecto; una joya limitada y definida por Parker como fragante y refinada. Es, además, una etiqueta con un inmenso potencial de guarda que no solo está en su mejor momento para disfrutar, sino que puede ser una una gran elección para incluir en su colección. Un vino fantástico que cubrirá sus expectativas de disfrute y coleccionismo. 

DESCRIPCIÓN
Denominación Pauillac
Tipo Tinto
País Francia
Zona Burdeos
Añada 2011
Grado 12
Variedades Cabernet Franc 55%, Merlot 45%
Edad de la viña 50 años
Suelo Arcilla, piedra caliza
Tipo de crianza 24 meses
Barrica Roble francés nueva
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

Color rubí granate oscuro con reflejos violáceos y un borde acuoso delicado. Este vino revela atractivos matices de cerezas de corazón, finas especias tipo tabaco, sutilmente subrayados con arándanos y arándanos rojos. Se aprecian también matices florales y un toque mineral, aunque aún de manera comedido, anticipando la complejidad del bouquet. En boca, se presenta con cuerpo y elegancia, destacando finas bayas rojas confitadas, taninos perfectamente integrados, frescura y una nota mineral persistente. Su final es salino, con delicadas notas alimonadas en el retrogusto, revelando un buen potencial de envejecimiento futuro.

Potencial de guarda 2014-2054
Maridaje Quesos curados, carnes rojas, caza.
Temperatura de servicio 16-18 ºC
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más