RP 97
Louis Roederer Cristal Rosé 95 Vinotheque Magnum Champagne

Louis Roederer Cristal Rosé 95 Vinotheque Magnum 1,5cl

4.617,36 € / ud
Cantidad
Últimas unidades en stock

Entrega a partir del 15/07/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Añadas disponibles
Notas

"Conservando a la vez una pureza y energía incomparables, este Cristal Rosé Vinothèque encarna perfectamente esa búsqueda de intensidad y de complejidad revelada en este tiempo prolongado de crianza": esta rara edición celebra la sorprendente aventura de un número limitado de botellas almacenadas durante 20 años en las bodegas de la maison Roederer, buscando el equilibrio perfecto. Un proyecto muy elevado y exclusivo que ofrece a unos pocos afortunados la oportunidad de disfrutar de la magia de esta colección única en el mundo, una joya que no se expone en público y de una cosecha, 1995, que es la añada inaugural de la colección Vinothèque. Un ejercicio de elegancia champañesa definitiva, verdadero epicentro del refinamiento.

DESCRIPCIÓN
Denominación Champagne
Tipo Rosado
País Francia
Zona Champagne
Añada 1995
Grado 12
Variedades Pinot Noir 62%, Chardonnay 38%
Suelo Arcilloso-calcáreo
Tipo de crianza 20 años
Barrica 8 años en lías seguidos de 8 años en rima. Tras el degüelle, 4 años de reposo.
Degustación

Emocionante color rosa pálido con reflejos cobrizos, con una efervescencia fina y elegante. En nariz, este vino despliega un bouquet delicado y complejo, con notas de frutas frescas (fresa, melocotón, guinda), frutos secos (castañas), cítricos (naranja sanguina, mandarina, yuzu), y notas minerales (greda, sal). En boca, este vino es delicado, fresco y cincelada. El ataque es una auténtica explosión de cítricos acidulados, apoyados en un caparazón de fruta jugosa y azúcares. La frescura mineral dibuja una estructura precisa y estilizada. El final es persistente, con una estructura firme y cáscaras de cítricos.

Potencial de guarda 2018-2035
Temperatura de servicio 6-8 ºC
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más