Louis Roederer Collection 241 Mathusalem Champagne

Louis Roederer Collection 241 Mathusalem 6cl

637,43 € / ud
Cantidad

Entrega a partir del 27/05/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Añadas disponibles Otros formatos
Notas

Collection 241 marca un nuevo capítulo en la historia de la maison de champagne Roederer, dando un paso al futuro a partir del histórico Brut Premier. Una intención y apuesta total por la libertad creativa: la época, el cambio climático y la importancia de una viticultura sostenible y respetuosa para expresar todas las cualidades del terruño son realidades a las que es preciso responder, y a las que la casas ha dado forma con su ya emblemática serie Collection. El 241 fue la edición inaugural, las primeras líneas de una emocionante historia que encumbra la libertad del estilo Roederer, un champagne vivo y contemporáneo que impulsa la calidad mezclando varias añadas de manera sublime.

DESCRIPCIÓN
Denominación Champagne
Tipo Blanco
País Francia
Zona Champagne
Grado 12
Variedades Chardonnay 40%, Pinot Meunier 20%
Suelo Yesos
Tipo de crianza 3 años
Barrica Roble francés
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

Elaborado a partir de una "Reserva Perpetua" (reserva que va albergando vinos de diferentes añadas para engrandecer el estilo Collection), así como de un 10% de vinos de reserva criados en maderas de las añadas 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, y una complementación del 56% de los mejores vinos de la añada 2016, una añada excepcional en Reims. Collection 241 ofrece un bouquet complejo y elegante, con notas de frutas amarillas (piña, melocotón) y frutos rojos (grosella negra, frambuesa). También aparecen notas tostadas, salinas y yodadas, que aportan complejidad y profundidad al vino. En boca, muestra una gran intensidad y frescura. La entrada es potente y envolvente, con una estructura firme y bien definida. El final es largo y persistente, con un toque mineral y salado muy agradable. En conjunto, es un champagne franco, fino y elegante.

Potencial de guarda 2021-2035
Temperatura de servicio 8-10 ºC
Maridaje Ahumados, marisco y arroces
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más