RP 94
Mas Martinet Clos Martinet 2008 Vino

Mas Martinet Clos Martinet 2008 0,75cl

Bodega Mas Martinet
Do Priorat
127,78 € / ud
Cantidad

Entrega a partir del 14/06/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Notas

Clos Martinet es el primogénito de Mas Martinet y uno de los Grandes Vinos de culto del Priorat. Está concebido como un viaje emocional a los años 80, cuando Josep Lluís Pérez empezó el proyecto que hoy conduce su hija, Sara Pérez. Este vino tinto es de quienes creyeron en el terruño y le dedicaron su tiempo y esfuerzo; un homenaje al Priorat más clásico, una vuelta a los orígenes y un relevo generacional. Se trata de un vino ecológico, elegante y complejo que ya forma parte de la historia de la D.O. Priorat, en una añada que Parker calificó como "atrevida y elegante", pero con la estructura y el equilibrio suficientes como para haber evolucionado maravillosamente. Ahora alcanza su apogeo y le otorgará lo mejor de él.

DESCRIPCIÓN
Bodega Mas Martinet
Denominación Priorat
Tipo Tinto
País España
Zona Cataluña
Añada 2008
Grado 14,5
Variedades Garnacha 45%, Merlot 20%
Suelo Llicorella-pizarrosa
Producción 1.500 botellas
Tipo de crianza 21 meses
Barrica Roble francés nuevas y usadas
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

Aromas complejos y elegantes en la nariz. Inicialmente, sobresalen exquisitas tonalidades de frutas maduras oscuras, como moras y ciruelas, que se entrelazan de manera armoniosa con sutiles notas de cacao y especias, como clavo y nuez moscada. A medida que el vino se airea, surgen matices delicados de regaliz, minerales y toques balsámicos, aportando mayor profundidad y sofisticación. En el paladar, exhibe una estructura sólida y un equilibrio óptimo. Los sabores de frutas oscuras perduran en la boca, acompañados por pinceladas de chocolate negro y sutiles matices de café tostado. Los taninos, fuertes pero refinados, ofrecen una sensación suave y aterciopelada en el paladar.

Temperatura de servicio 16-18 ºC
Maridaje Cocidos, carnes rojas asadas, estofados, asados.
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más