RP 87
Léon Beyer Gewurztraminer Comtes d'Eguisheim 2009 Vino

Léon Beyer Gewurztraminer Comtes d'Eguisheim 2009 0,75cl

Bodega Léon Beyer
Do Alsace
58,43 € / ud
Cantidad

Entrega a partir del 25/04/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
 (4/5)  - 1 calificación(es) - 1 opinión
Ver la distribución
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Añadas disponibles
Notas

En la colina de Eguisheim, una de las zonas vinícolas más prestigiosas de Alsacia, se cultiva la Gewürztraminer con la que se produce este vino blanco en las mejores añadas. De cosecha tardía, selección manual y un color dorado característico, Comtes d’ Eguisheim 2009 nos ofrece una copa dulce y aromática. Se trata de una botella con 14 años, aunque engaña: su alta acidez y contenido en azúcar lo dotan de una eterna juventud y le permiten conservarse fresco durante varias décadas. Estamos ante un vino maduro con espíritu juvenil. Un vino blanco diferente que le invitamos a probar para descubrir nuevos aromas, sabores y paisajes. ¿Acepta una recomendación? Pruébelo con comidas picantes o especiadas, como la india o la tailandesa.

DESCRIPCIÓN
Bodega Léon Beyer
Denominación Alsace
Tipo Vino Blanco
País Francia
Zona Bajo Rin
Añada 2009
Grado 13,5
Variedades Gewürztraminer 100%
Suelo Arcilloso-calcáreo
Producción 7.500 botellas
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

Sorprendentemente juvenil, este vino blanco alsaciano destaca por su característico color dorado. No hay rastro de lágrima. Es un vino fresco, ácido y de baja graduación alcohólica. En nariz, la gewurtztraminer nos sorprende con aromas complejos, dulzones, exóticos y tropicales, además de con un toque ahumado, herbáceo e incluso picante. En boca, se confirma. Su juventud se ha preservado a la perfección y su frescor irradia como el primer día. Dulce, goloso y fresco. Un vino perfecto para maridar con queso azul, picantes, especias o postres.

Temperatura de servicio 10-12 ºC
Maridaje Aperitivos, foie gras, quesos curados, atún.
La opinión de los críticos
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más