Léon Beyer Pinot Gris Com.Eguish. 2011 Vino

Léon Beyer Pinot Gris Com.Eguish. 2011 0,75cl

Bodega Léon Beyer
Do Alsace
63,74 € / ud
Cantidad

Entrega a partir del 14/06/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Añadas disponibles
Notas

Léon Beyer es una de las bodegas más antiguas de Alsacia y su trabajo ha sido impecable en sus 400 años de historia. Una de sus creaciones, Comtes d'Eguisheimeim Pinot Gris 2011, toma el nombre de la finca de la que procede; una de las mejores de la bodega. Cuenta con una personalidad única, un brillante color dorado y aromas a melocotón, pera o piña. Se trata de un blanco peculiar que envejeció en barricas antes de embotellarse, adquiriendo un curioso carácter tostado que lo diferencia de otros vinos de la misma variedad, la Pinot Gris. Variedad que, aunque suele distinguirse por producir vinos dulces, ha resultado, en este caso, en un vino seco. ¿No son suficientes motivos? Hay más aún: cuenta con un espectacular potencial de guarda y un espíritu juvenil que perdurará.

DESCRIPCIÓN
Bodega Léon Beyer
Denominación Alsace
Tipo Vino Blanco
País Francia
Zona Bajo Rin
Añada 2011
Grado 13,5
Variedades Pinot Gris 100%
Suelo Arcilloso-calcáreo
Producción 11.000 botellas
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

De color brillante y reflejos verdosos, este vino blanco ofrece un bouquet complejo y elegante, con notas de frutas maduras como melocotón, pera y piña, notas florales y un toque mineral. en boca, es seco y bien equilibrado. con una acidez fresca que equilibra las frutas. Los sabores de miel y especias como la canela y el jengibre se mexclan y el roble le aporta un carácter tostado y avainillado. Con un final largo y persistente, de sabores complejos y perdurables, este es un vino blanco alsaciado perfecto para disfrutar con una buena comida, o solo.

Temperatura de servicio 10-12 ºC
Maridaje Aperitivos, foie gras, quesos curados, atún.
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más