RP 98 WS 96 F 95 WE 98 BD 19 TA 94
Château Mouton Rothschild 2015 Vino

Château Mouton Rothschild 2015 0,75cl

892,98 € / ud
PRODUCTO RESERVADO PARA OTRO NIVEL DE MEMBRESÍA INSOLITY Ver condiciones de membresía.
Solicitar información

Entrega a partir del 27/05/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Notas

Château Mouton Rothschild es un gran vino, pero es mucho más: es un maravilloso encuentro entre el vino y el arte, desde su arquitectura hasta las etiquetas que cambian cada año desde 1945, diseñadas por renombrados artistas. La etiqueta de 2015, a través de su presentación ligeramente modificada, lleva la marca de la nueva generación que sucedió a la baronesa Philippine de Rothschild, fallecida en 2014. La ilustración fue confiada al alemán Gerhard Richter, prodigioso inventor de formas y técnicas pictóricas. El artista fija colores en movimiento en fotografías, capturadas en el momento ideal de su composición: de la misma manera, una mezcla armoniosa confiere al gran vino, una sustancia viva, su equilibrio y plenitud, tanto como ha demostrado esta gran añada, verdaderamente perfecta.

DESCRIPCIÓN
Denominación Pauillac
Tipo Tinto
País Francia
Zona Burdeos
Añada 2015
Grado 13
Variedades Cabernet Sauvignon 82%, Cabernet Franc 2%
Suelo Gravas, pedernal
Edad de la viña 44 años
Producción 150.000 botellas
Tipo de crianza 20-24 meses
Barrica Roble francés nueva
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

A la vista, el vino presenta un color rubí oscuro con reflejos violáceos. En el borde, un delicado brillo que sugiere su juventud y frescura. En nariz, los aromas son complejos y elegantes. Se perciben notas de fruta roja cereza, con delicadas notas florales. También se aprecian matices de cassis, tabaco y turrón, así como una delicada cáscara de naranja confitada. El aroma se completa con acentos de regaliz. En boca, el vino es muy elegante. Presenta un fino dulzor frutal, con taninos presentes y bien integrados. También se aprecian notas minerales y una persistencia notable. En el paladar, los sabores son intensos y equilibrados. Se perciben notas de cerezas frescas, con delicadas notas de menta. El final es dulce y persistente. Un vino de gran elegancia. 

Potencial de guarda 2025-2055
Temperatura de servicio 16-18 ºC
Maridaje Quesos curados, carnes rojas, caza.
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más