Simonnet Febvre

UNA MAISON HECHA A SU ZONA: CHABLIS

Si hablamos de Simmonet-Febvre hablamos de Chablis, y viceversa. Y es que la Maison, creada en 1840, no solo es una de las más antiguas y tradicionales de Chablis, sino que también es propietaria de la Denominación de Origen.

Leer más

En esta Venta Privada, descubrimos tres de los vinos que hacen grande a esta bodega: Chablis Les Clos, un complejo Grand Cru de su parcela más extensa; Chablis Bio, la versión con certificación Bio de su vino más representativo; y Bourgogne Pinot Noir, un tinto fresco elaborado con uva de los alrededores de Auxerre.

leer menos
La oferta finaliza en

NOVEDADES EN PAPEL, TRADICIÓN SOBRE EL TERROIR

En 2003, Simonnet-Febvre fue adquirido por Louis Latour, aunque desde entonces ha continuado operando de manera independiente. La dirección de la bodega está a cargo del enólogo Paul Espitalie desde 2019, quien decidió mantener el apego a lo tradicional, a su historia y a su terroir. Por ello, Simonnet-Febvre produce una amplia gama de vinos que expresan el carácter de los diferentes terroirs de Chablis.

Un estilo propio: terroir, pureza y precisión

Simonnet-Febvre produce sobre suelos privilegiados: los de Chablis se componen de una piedra caliza que data del periodo Jurásico tardío, y la Maison también elabora vinos en viñedo histórico de la región de Yonne que fue destruido en la época de la filoxera y replantado después. Hoy, ha recuperado su prestigio y la bodega produce vinos que expresan su terroir de una manera única, con la mineralidad típica de los vinos del norte de Borgoña.