Whatsapp
RP 93
Viña Sastre Pesus 2009 Vino

Viña Sastre Pesus 2009 0,75cl

333,96 € / ud
Cantidad

Entrega a partir del 20/05/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Notas

Pesus, la joya en la corona de Viña Sastre, emerge como el vino insignia que encarna la excelencia. Su creación se reserva solo para añadas excepcionales, con la meticulosa selección manual de las uvas de la más alta calidad. Este tinto de Ribera del Duero, embotellado sin filtrar, preserva su carácter y sabor complejo y elegante, consolidándose como uno de los tesoros más preciados de la bodega y un ícono exclusivo de la Denominación. El nombre "Pesus" es un astuto juego de palabras entre Jesús Sastre, el fundador, y "peso", simbolizando la calidad sustancial de este vino, una fusión de puro carácter y sabor que lo convierte en la botella más anhelada.

DESCRIPCIÓN
Bodega Viña Sastre
Denominación Ribera del Duero
Tipo Tinto
País España
Zona Castilla y León
Añada 2009
Grado 15
Variedades Tinto Fino 80%, Cabernet Sauvignon 15%
Edad de la viña Más de 50 años
Tipo de crianza 22 meses
Barrica Roble francés nueva
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

Este destacado vino luce un hermoso color cereza picota con ribetes granates. En nariz, se revela potente y complejo, resaltando la madurez de la uva con aromas frutales de ciruela pasa y tostados de café torrefacto y toffe. Su perfil se enriquece con matices minerales y especiados, incluyendo sílex, pizarra, canela, pimienta y vainilla, junto con frescas notas de mentol, maderas y hierbas aromáticas. En boca, exhibe elegancia y sabrosura, con taninos nobles, potencia amable y una expresividad consistente. Se distingue por su persistencia y amplitud, consolidándose como un vino grande y fiel representante del "terroir" de las parcelas Valdercarmen y Bercial.

Temperatura de servicio 18 ºC
Maridaje Entrantes, asados, ensaladas.
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más