Regnard Petit Chablis 2022 Vino

Regnard Petit Chablis 2022 0,75cl

25,19 € / ud
Cantidad

Entrega a partir del 14/06/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Añadas disponibles
Notas

En el corazón de la región de Chablis, en Borgoña, se encuentra la denominación Petit Chablis, una zona de unos 400 hectáreas de viñedos situados sobre pequeñas mesetas y antiguas pendientes cubiertas de bosque. Los suelos de estos viñedos están formados por caliza maciza del Portlandiano, un tipo de suelo que confiere a los vinos una frescura y mineralidad únicas. Los viñedos de Petit Chablis son sensibles a las asperezas del clima, especialmente a las heladas de primavera. Sin embargo, esta dificultad hace que los vinos producidos en esta zona sean aún más especiales. Es el caso del espléndido Petit Chablis de Maison Régnard, un magnífico y accesible ejemplo de la frescura y el carácter de esta denominación. 

DESCRIPCIÓN
Bodega Régnard
Denominación Chablis
Denominación Petit Chablis
Tipo Vino Blanco
País Francia
Zona Borgoña
Añada 2022
Grado 12,5
Variedades Chardonnay 100%
Suelo Calcáreo
Edad de la viña 25 años
Barrica Acero inoxidable
Degustación

Con una tonalidad amarillo dorado con reflejos verdoso que denota su juventud y frescura, este vino nos acerca a aromas de intensidad alta, revelando una amplia gama de notas frutales. Los primeros aromas evocan la fruta blanca madura, con sutiles notas de manzana y pera que aportan una dulzura natural. Se perciben cautivantes toques de frutas exóticas, como el mango y la piña, que aportan una exuberancia tropical al conjunto. Un delicado aroma a romero, herbáceo y aromático, completa esta composición que acaba en boca en un vino untuoso y seductor. De sabores frutales, se despliegan la fruta blanca y las notas minerales sutiles, que añaden una dimensión terrosa y equilibrada. El final es largo y persistente, dejando un agradable recuerdo en el paladar.

Temperatura de servicio 10-12º C
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más