RP 92
Mas Martinet Camí Pesseroles 2006 Vino

Mas Martinet Camí Pesseroles 2006 0,75cl

Bodega Mas Martinet
Do Priorat
187,31 € / ud
Cantidad

Entrega a partir del 27/05/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Notas

En las laderas del Priorat, un camino ancestral une los pueblos de Gratallops y Torroja. A lo largo de este camino, tres parcelas de viñedo centenario dan vida a un vino único: Camí Pesseroles. El suelo de licorella, la plantación en pendiente y la edad de los viñedos confieren a este vino una personalidad marcada por la tradición. La Cariñena, variedad dominante, es un reflejo de la dificultad histórica de la viticultura en la región, que se vio obligada a adaptarse a la plaga de la filoxera. Camí Pesseroles es un vino honesto, que refleja la rusticidad del paisaje y la tenacidad de su gente. Es un vino que habla de historia, de tradición y de esfuerzo.

DESCRIPCIÓN
Bodega Mas Martinet
Denominación Priorat
Tipo Tinto
País España
Zona Cataluña
Añada 2006
Grado 14,5
Variedades Garnacha 80%, Cabernet Sauvignon 20%
Suelo Pizarra molida, arcilla
Edad de la viña 80 años
Tipo de crianza 20 meses
Barrica Roble francés
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

Color cereza picota cubierto con ribete granatoso. Capa alta y lágrima lenta bien tintada. En nariz, inicialmente destacan los tostados de la barrica, con notas elegantes de vainilla. Con el tiempo, van surgiendo notas de fruta roja y negra madura (grosellas, arándanos, moras), ahumados intensos que recuerdan a paja húmeda y hojarasca, chocolate especiado y notas de terruño del Priorat, con sus clásicas sensaciones de pizarra. En boca, tiene una entrada elegante y potente, con notas de tostados intensos. El recorrido es notable, con notas amargosas y especiadas bien marcadas. La fruta madura le da un toque goloso. Es sabroso, intenso, con excelente acidez y bien estructurado. La persistencia es larga, con notas de mineral. El final es largo, con un postgusto de fruta madura y una retronasal de tostados y minerales.

Temperatura de servicio 16-18 ºC
Maridaje Conejo, cocina de motaña.
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más