RP 84
Latour Aloxe Corton Chaillots 1985 Vino

Latour Aloxe Corton Chaillots 1985 0,75cl

167,00 € / ud
Cantidad
Últimas unidades en stock

Entrega a partir del 20/04/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
 (4/5)  - 1 calificación(es) - 1 opinión
Ver la distribución
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Notas

Aloxe-Corton es el pueblo natal de la familia Latour, estrechamente vinculada a los asuntos del municipio desde hace más de tres siglos. La familia controla más del 90% de la superficie total de este Premier Cru, siendo una parte parte importante del Domaine Louis Latour. El nombre "Les Chaillots" hace referencia a la naturaleza pedregosa y guijarrosa del suelo de este viñedo, ya que "caillou" significa guijarro en francés: los vinos allí producidos reúnen la finura de un Côte de Beaune y el atractivo meloso y poderoso del Côte de Nuits. En esta referencia no solo podrá comprobarlo, sino que tendrá la oportunidad de ver la evolución a largo plazo de un vino tan bien logrado, en una añada que además fue muy buena para los vinos de Borgoña. Descúbralo.

DESCRIPCIÓN
Bodega Louis Latour
Denominación Aloxe Corton
Tipo Tinto
País Francia
Zona Borgoña
Añada 1985
Grado 13,5
Variedades Pinot Noir100%
Suelo Caliza, aluvión y grava
Edad de la viña 35 años
Tipo de crianza 10-12 meses
Barrica Roble francés
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

De hermoso color rojo rubí profundo, con destellos granates en el borde, Latour Aloxe Corton Chaillots 1985 se abre en nariz con aromas complejos e intensos con notas de frutas rojas y negras maduras, como la cereza, la grosella y la mora, combinadas con elegantes notas especiadas y tostadas, así como también un suave toque de trufa. En el paladar, el vino es elegante y equilibrado, con una acidez fresca y taninos sedosos que le confieren una estructura perfecta. Los sabores a frutas y especias se combinan con notas de madera y tostado, dejando un final persistente y agradable.

Temperatura de servicio 16 ºC
Maridaje Carnes rojas, caza y qesos fuertes
La opinión de los críticos
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más