Domaine Tollot-Beaut Aloxe Corton Les Vercots 2021 Vino

Domaine Tollot-Beaut Aloxe Corton Les Vercots 2021 0,75cl

79,86 € / ud
Cantidad

Entrega a partir del 21/05/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Añadas disponibles
Notas

La familia Tollot, arraigada en la tradición vitivinícola desde 1880, encarna un linaje centenario en Chorey-lès-Beaune. Hoy, bajo el liderazgo de Nathalie, Jean-Paul y Olivier Tollot, Tollot-Beaut ha forjado una reputación por sus vinos serios y agradables. Chorey-lès-Beaune, en las llanuras bajo la Côte d'Or, alberga sus viñedos de Pinot Noir, que se han expandido a Savigny-lès-Beaune, Aloxe-Corton y Beaune, totalizando 24 hectáreas. Así. el Aloxe-Corton Les Vercots 1er Cru es una joya de Tollot-Beaut, antaño elaborado con un 50% viñas centenarias. Desde 2012, se produce a partir de una selección masal de diez años en suelos ricos en piedra caliza. Este viñedo, ubicado a media ladera en la colina de Corton y orientado al sur, confiere al vino un carácter único. 

DESCRIPCIÓN
Denominación Aloxe Corton
Tipo Tinto
País Francia
Zona Borgoña
Añada 2021
Grado 15
Variedades Pinot Noir 100%
Barrica Roble francés
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

De intenso color burdeos, d.tollot-beaut aloxe corton les vercots 2021 abre aromas complejos y refinados con notas de frutas rojas y negras, como cerezas, fresas, frambuesas y moras, junto con toques de especias y madera. En el paladar, es elegante, con una acidez fresca y equilibrada, taninos suaves y una longitud persistente.

Potencial de guarda 2026-2038
Temperatura de servicio 16 ºC
Maridaje Carnes rojas, aves y quesos
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más