Whatsapp
Disznoko Tokaji 6 Put.Aszu 2016 Vino

Disznoko Tokaji 6 Put.Aszu 2016 0,5cl

93,65 € / ud
Cantidad

Entrega a partir del 25/07/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
Ver opciones de entrega

Los pedidos realizados de lunes a jueves se entregan en 24/48h.

LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.

CONTRATAR GUARDA PRIVADA DE VINOS

GUARDE SUS VINOS PARA EL FUTURO EN LAS MEJORES CONDICIONES

La Cripta, el servicio de guarda de vinos de Insolity, le ofrece un exclusivo espacio donde contará con las mejores condiciones de temperatura, luz, humedad y seguridad para su bodega personal. Además, tendrá acceso en todo momento a la gestión de sus botellas e información actualizada sobre su revalorización.

Contratar
Origen directo de bodega
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Añadas disponibles
Notas

En Tokaj, la región vinícola más antigua del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco nace el Aszú: el oro de Hungría. Disznóko, bodega situada en el top 3 de productores de este vino dulce, lo elabora solo en las añadas que la naturaleza lo permite y forma botrytis en la piel de la uva. Se trata de un vino con un sistema propio para medir el grado de dulzor: los “puttonyos”, que es como llaman a las cestas que recogen las uvas vendimiadas. Cuantos más puttonyos, mayor concentración y calidad. Su proceso de producción es lento y tradicional y, hoy en día, solo permite 5 o 6 “puttonyos”. Así, este vino dulce que enorgullece a todo un país se ha convertido en un referente en todo el mundo. Nosotros le invitamos a probarlo. Le sorprenderá, seguro.

DESCRIPCIÓN
Bodega Disznókó
Denominación Tokaji Aszú
Tipo Blanco dulce
País Hungría
Zona Tokaj
Añada 2016
Grado 12
Variedades Furmint 75%, Zeta 25%
Tipo de crianza 30 meses
Barrica Roble francés
Degustación

De capas doradas brillantes, Disznóko Tokaji 6 Puttonyos Aszú 2016 sugiere aromas finos y precisos de albaricoque, frutas de hueso, miel y especias. De boca envolvente y con remarcada acidez, siendo un vino dulce intenso y estructura verical, acompañado de notas especiadas en su largo final.

Potencial de guarda 30 años
Maridaje Carnes blancas, pollo en salsas afrutadas y quesos azules
Temperatura de servicio 11-13 ºC
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más