Disznóko Tokaji 6 Puttonyos Aszú 2016 Vino

Disznóko Tokaji 6 Puttonyos Aszú 2016 0,5cl

82,00 € / ud
Cantidad

Entrega a partir del 25/04/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Notas

En Tokaj, la región vinícola más antigua del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco nace el Aszú: el oro de Hungría. Disznóko, bodega situada en el top 3 de productores de este vino dulce, lo elabora solo en las añadas que la naturaleza lo permite y forma botrytis en la piel de la uva. Se trata de un vino con un sistema propio para medir el grado de dulzor: los “puttonyos”, que es como llaman a las cestas que recogen las uvas vendimiadas. Cuantos más puttonyos, mayor concentración y calidad. Su proceso de producción es lento y tradicional y, hoy en día, solo permite 5 o 6 “puttonyos”. Así, este vino dulce que enorgullece a todo un país se ha convertido en un referente en todo el mundo. Nosotros le invitamos a probarlo. Le sorprenderá, seguro.

DESCRIPCIÓN
Bodega Disznókó
Denominación Tokaji Aszú
Tipo Blanco dulce
País Hungría
Zona Tokaj
Añada 2016
Grado 12
Variedades Furmint 75%, Zeta 25%
Tipo de crianza 30 meses
Barrica Roble francés
Degustación

De capas doradas brillantes, Disznóko Tokaji 6 Puttonyos Aszú 2016 sugiere aromas finos y precisos de albaricoque, frutas de hueso, miel y especias. De boca envolvente y con remarcada acidez, siendo un vino dulce intenso y estructura verical, acompañado de notas especiadas en su largo final.

Potencial de guarda 30 años
Temperatura de servicio 11-13 ºC
Maridaje Carnes blancas, pollo en salsas afrutadas y quesos azules
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más