Disznoko Tokaji 5 Put.Aszu 2013 Est. Vino

Disznoko Tokaji 5 Put.Aszu 2013 Est. 0,5cl

56,56 € / ud
Cantidad

Entrega a partir del 15/07/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Añadas disponibles
Notas

Disznóko Tokaji 5 puttonyos Aszú 2013 emerge como una obra maestra, cuyo proceso de elaboración es una compleja alquimia entre la piel de los granos aszú y el vino/mosto base. La meticulosa medición mediante los puttonyos y Gönci revela la riqueza y concentración del elixir, con 5 capazos definiendo su distinción. Una rigurosa maceración xtrae azúcares, ácidos y complejas esencias de la uva. Posteriormente, la prensa cuidadosa y la fermentación, seguidas de un envejecimiento de tres años, dos de ellos en barricas de roble, culminan en esta joya de sabor equilibrado. La acidez vivaz eleva su estatus, convirtiendo este vino en una experiencia excepcional.

DESCRIPCIÓN
Denominación Tokaji Aszú
Tipo Blanco dulce
País Hungría
Zona Tokaj
Añada 2013
Grado 12,5
Variedades Furmint 90%, Hárslevelü 10%
Suelo Arcillo-volcánico
Tipo de crianza 24 meses
Barrica Roble francés
Degustación

Disznóko Tokaji 5 Puttonyos Aszú 2013 es un vino dulce intenso con colores amarillos y reflejos dorados. Revela aromas de albaricoque unidos con toques cítricos refrescantes. Excelente equilibrio en paladar por su dulzura, siendo un vino persistente y ligeramente especiado. Su gran capacidad de envejecimiento permite que este gran vino cada vez sea más complejo.

Maridaje Postres dulces y queso azul
Temperatura de servicio 8 ºC
También le interesará
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más