F 94
Château Rieussec 2020 Vino

Château Rieussec 2020 0,75cl

159,72 € / ud
Cantidad

Entrega a partir del 17/06/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Añadas disponibles
Notas

La Botrytis cinérea, la venerada "podredumbre noble", convierte las apreciadas uvas en verdaderas piezas de oro, ofreciendo a este codiciado vino de Sauternes su mágico dulzor concentrado y aterciopelado. Este moho tan particular encuentra el clima adecuado en las mañanas frescas y brumosas, y las tardes soleadas y cálidas que enmarcan la viña de Rieussec: sus valles fluviales son el entorno perfecto. Este codiciado vino, además de ser una obra de arte de Domaines Barons de Rothschild Lafite, es una transgresión a su estilo ya que apuesta por un diseño que enamora y revoluciona el Sauternes: con dos tapones de corcho y una botella llamativa, convierte este vino espectacular en más que magnífico. Châpeau.

DESCRIPCIÓN
Denominación Sauternes
Tipo Blanco dulce
País Francia
Zona Burdeos
Añada 2020
Grado 13,5
Variedades Sauvignon Blanc, Sémillon
Producción 10.000 botellas
Tipo de crianza 18-24 meses
Barrica Roble francés
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

La cata revela un vino muy limpio y fresco, con marcados sabores a plátano, piña y papaya, realzados con sutiles notas de miel. En boca, muestra un cuerpo medio a completo, destacando su dulzura y agradable sensación crujiente. Se perciben también elegantes matices de jazmín y acacia, junto con toques de especias que añaden complejidad y lo llevan hacia un final vivo y vibrante, dejando una impresión duradera.

Potencial de guarda 2028-2045
Temperatura de servicio 6-8 ºC
Maridaje Postres
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más