RP 99 WS 98 F 98 WE 99 TA 97
Château Lafite-Rothschild 2016 Magnum Vino

Château Lafite-Rothschild 2016 Magnum 1,5cl

2.795,10 € / ud
Cantidad
Últimas unidades en stock

Entrega a partir del 14/06/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Añadas disponibles
Notas

Según el Mariscal de Richelieu, destacado aristócrata de la época de Luis XIV y Luis XV, Château Lafite-Rothschild es solo comparable a la ambrosía de los dioses del Olimpo y ccupa las más bonitas lomas de Pauillac, de las que ya habló en el año 325 el poeta Ausonio en sus Epístolas a Théon. Este Grand Vin no necesita presentación. Calificado como Premier Cru Classé en 1855, este Château cuya existencia se remonta a 1234, cuenta con uno de los viñedos más grandes del Médoc gracias a la familia Ségur. En cada una de las botellas de la añada 2016 hay grabado un reloj de arena como recordatorio de las particulares condiciones que primaron en 2016 y que requirieron de paciencia y buen hacer.

DESCRIPCIÓN
Denominación Pauillac
Tipo Tinto
País Francia
Zona Burdeos
Añada 2016
Grado 13
Variedades Cabernet Sauvignon 92%, Merlot 8%
Suelo Gravas profundas, subsuelo calcáreo
Edad de la viña 45 años
Producción 96.000 botellas
Tipo de crianza 18-20 meses
Barrica Roble francés 100% nueva
Degustación

Hermoso tono rojo oscuro con destellos casi negros en la copa, mostrando una claridad y brillo excepcionales. Aunque la nariz es sutil, ya revela su potencial aromático: profundidad, complejidad y una integración sublime de los aromas derivados de su paso por madera. Se perciben delicadas notas de violeta en un fondo aún discreto. En boca, comienza suavemente y aterciopelado, intensificando gradualmente su presencia sin perder su suavidad inicial, logrando una profundidad y persistencia raramente vistas. El equilibrio perfecto en el paladar medio se destaca por su densidad exquisita y taninos firmes, pero aún delicados. Su persistencia fenomenal llena la boca con un cuerpo, carácter y presencia que no revelan el más mínimo defecto ni imperfección. Todo indica un futuro de esplendor para este vino excepcional.

Potencial de guarda 2022-2066
Temperatura de servicio 16-18 °C
Maridaje Carnes rojas de calidad, cordero asado, platos de caza y quesos maduros.
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más