Whatsapp
RP 95 JS 98 WS 94 F 97 WE 97 TA 95 D 99
Château Belair-Monange 2020 Vino

Château Belair-Monange 2020 0,75cl

288,95 € / ud
Cantidad

Entrega a partir del 15/07/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Notas

Château Bélair-Monange, con raíces que se remontan a la época romana, está situado en el punto más alto del renombrado plateau de piedra caliza de Saint-Émilion, siendo reconocido como uno de los mejores crus de la región. Clasificado en 1850 por Cocks & Feret como el vino líder de Saint-Émilion, mantuvo esta posición bien entrado el siglo XX. La propiedad fue adquirida por los Établissements Jean-Pierre Moueix en 2008, quienes emprendieron extensas renovaciones para restaurar su estatus histórico. Renombrado en honor a la madre de Jean-Pierre Moueix, Anne-Adèle, el château combina los terroirs más privilegiados de la región. Y esta excelente añada es muestra de ello: muy aplaudida por su estilo demostrativo y moderno, exige atención y promete una experiencia excepcional.

DESCRIPCIÓN
Denominación Saint-Émilion
Tipo Tinto
País Francia
Zona Burdeos
Añada 2020
Variedades Merlot 98%, Cabernet Franc 2%
Suelo Calcáreo, arcilla
Edad de la viña 25 años
Tipo de crianza 16-18 meses
Barrica Roble francés 50% nuevas
Degustación

Château Belair-Monange 2020 despliega una complejidad aromática que incluye cerezas, ciruelas, especias dulces, pétalos de rosa y un toque de roble cremoso. Su cuerpo rico y con capas se mantiene fresco gracias a una equilibrada carga de taninos, integrando perfectamente su perfil maduro y bañado por el sol.

Potencial de guarda 2025-2065
Temperatura de servicio 16-18 ºC
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más