Whatsapp
RP 96
Viña Tondonia Reserva R 2007 Vino

Viña Tondonia Reserva R 2007 0,75cl

58,08 € / ud
PRODUCTO RESERVADO PARA OTRO NIVEL DE MEMBRESÍA INSOLITY Ver condiciones de membresía.
Solicitar información

Entrega a partir del 20/05/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
 (4/5)  - 1 calificación(es) - 1 opinión
Ver la distribución
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Notas

Con majestuosidad, Viña Tondonia se erige como un tesoro expansivo de 150 hectáreas, resplandeciendo como la joya más deslumbrante de Haro. Guiada por la histórica familia López de Heredia, esta tierra es la matriz de un clásico español, una esencia que ha dejado una huella en las grandes etiquetas del país. En seguimiento a la añada 2007, la apreciación de María José López de Heredia destaca el estupendo Viña Tondonia Reserva 2007, revelando finura y elegancia poco comunes. La nariz, matizada y compleja; y la boca, de cuerpo medio y taninos refinados, la revelan como una de las mejores añadas de los últimos 10 años.

DESCRIPCIÓN
Denominación Rioja
Tipo Tinto
País España
Zona La Rioja
Añada 2007
Grado 12,5
Variedades Tempranillo 75%, Garnacha Negra 15%
Producción 245.000 botellas
Tipo de crianza 6 años
Barrica Roble americano
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

Impresionante sinfonía de tierra oscura y salvia seca, entrelazada con notas tentadoras de cerezas secas ricas y moras. A medida que el aroma evoluciona, aparecen notas de cedro, tabaco de cigarro y cuero fresco, añadiendo capas de complejidad e intriga. En el paladar, Viña Tondonia Reserva 2007 ofrece una sinfonía de sensaciones, comenzando con una gama suave y refinada de taninos finos pero poderosos que abren elegantemente el camino para una explosión de sabores ricos y oscuros de cereza. El final es largo y persistente, dejando una impresión indeleble de profundidad y complejidad, con las notas iniciales de cereza desapareciendo gradualmente en un toque persistente de cedro y salvia seca.

Potencial de guarda 2019 - 2029
Temperatura de servicio 16-18 ºC
Maridaje Ensaladas, aves, foie, cordero.
La opinión de los críticos
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más