Bodega Terra Remota

81.jpg"alt=""

Terra Remota: tradición y sensibilidad medioambiental

Terra Remota, que recibe su nombre por su aislada ubicación, siente un gran respeto por la tierra, el entorno y el tipo de vino que trabaja. La bodega, cuyo diseño integra perfectamente tecnología y estética, se encuentra en la ladera de una colina y cubre sus techos de vegetación. Así, contribuye al control térmico mientras integra su presencia en el paisaje.

Leer más
Artículos 1 - 8 of 13
Mostrando 1-8 de 13 artículo(s)
Ver 8 de 13 productos

Tradición, familia y una oda a la tierra

Terra Remota representa la vuelta a los orígenes de Marc y Emma; un matrimonio francés con tradición vitivinícola y un pie en cada lado de los Pirineos. Esta bodega, y proyecto personal iniciado en el año 2000, cuenta con 40ha y se encuentra en una solitaria ladera a 140 metros sobre el nivel del mar y protegida de la tramuntana por la sierra de la Albera, en el Alt Empordà.

Más Detalles

VINO CON CARÁCTER COMO SELLO DE IDENTIDAD

Marc y Emma, propietarios de Terra Remota, afirman que sus vinos son diferentes al resto de la D.O Empordà; que el terroir y la experiencia han marcado su carácter y que, según los hermanos Roca, obtienen “vinos elegantes y complejos, de calidad y con valores ecológicos”.

RESPETO POR LA MATERIA PRIMA

En Terra Remota se procura aislar la variedad de más calidad y se apuesta por la mínima intervención para no dañar la uva y respetar sus virtudes. Consideran la elaboración de cada vino como un proceso único, singular e irrepetible que determina su carácter, primando la suavidad y prescindiendo de los excesos de tanicidad.

Filosofía

La filosofía de esta bodega es la de producir las variedades típicas de la zona: garnacha tinta y garnacha blanca; variedades de tradición francesa: syrah, cabernet Sauvignon y chardonnay, además de experimentar con otras variedades.