Whatsapp

Bodega Petrus

25.jpg"alt=""

Petrus: un nombre legendario de Pomerol

Las grandes bodegas tienden a perpetuarse en la memoria y, Château Petrus es una de ellas. De la mano del enólogo Jean-Cleaude Berrouet, esta casa produce uno de los vinos más codiciados del mundo. Un producto característico por la excelencia, la concentración y la exclusividad que le pertenecen a la personalidad única del suelo de sus viñedos.

Leer más
Filtrar
Filtrar

Tipo arrow

Variedad arrow

Región arrow

País arrow

Formato arrow

Precio arrow

4.980,00 € - 14.385,00 €
Artículos 1 - 8 of 11
Mostrando 1-8 de 11 artículo(s)
Ver 8 de 11 productos

PROBABLEMENTE, EL VINO MÁS ICÓNICO DEL MUNDO

Los vinos de Petrus han alcanzado una fama legendaria que justifica cada superlativo y la devoción casi mística de los amantes del vino. Este vino excepcional es el pináculo de la concentración y la opulencia en Pomerol. 

Sus añadas destacan por una textura untuosa y una fortaleza en el paladar que evoca la excelencia hercúlea de los grandes dioses del olimpo. A pesar de su potencia, plenitud y riqueza, la grandeza de Petrus reside en su sorprendente equilibrio y su inconfundible aroma, diferenciándolo no solo de otros Pomerols, sino de la totalidad de los vinos.

La llave icónica de Petrus

Más Detalles

El viñedo de Petrus

EL TRIUNFO DE LA RESISTENCIA

La singularidad de Petrus se origina en la composición del suelo de sus viñedos. La predominancia de arcilla en la superficie y el subsuelo, a diferencia de la arena que caracteriza a sus vecinos, permite retener agua incluso en los años más secos. Aquí, la uva Merlot encuentra su entorno óptimo. Además, las cepas, que solo se retiran después de superar los 70 años, cuentan con una historia única. A diferencia de otros propietarios, el Sr. Loubat se negó a arrancar su viñedo tras las devastadoras heladas de 1956, optando por esperar con paciencia a que las cepas se recuperaran. Esto ha preservado una cantidad significativa de cepas curtidas, de gran antigüedad.

EL MITO SE CONSTRUYE DESDE LA SELECCIÓN

La reputación de Petrus no sería tan destacada sin contar con uno de los equipos de vinificación y elaboración más destacados. Jean-Claude Berrouet, uno de los enólogos más reconocidos a nivel mundial, supervisa la vinificación de este Château. La meticulosa selección de las mejores uvas, cosechadas en condiciones óptimas con rendimientos controlados, seguida de una fermentación cuidadosa, culmina en la estricta selección de los mejores caldos para la creación de Petrus. En ocasiones, más de la mitad del vino es descartado, utilizado en vinos genéricos de menor calibre.

Cuvier Beton Petrus

Filosofía

Crear un vino que es un símbolo mundial, un mito y la más codiciada y ambicionada botella de coleccionismo. Desde la humildad del suelo hasta lo la devoción propia del olimpo.