Espumosos para recibir el verano

Burbujas alternativas para disfrutar del calor

Disfrutar de un vino espumoso es algo más que tomar una bebida. Es una experiencia que eleva todos los sentidos. Por ejemplo: la sensación de las burbujas haciendo cosquillas en la lengua como pequeñas estrellas que explotan en las papilas gustativas. Seleccionados por nuestro consultor-sommelier,  presentamos tres espumosos como alternativa a los champagnes para engrandecer las fronteras de las burbujas y disfrutar de vinos elevados y distintos.

Leer más

Y es que, con la llegada del calor, apetecen vinos ligeros y refrescantes: suelen ser ligeros, moderados en alcohol y las burbujas ayudan a realzar el frescor. Las propuestas que tiene en su mano no solo le proporcionarán el placer de las buenas burbujas, sino que además lo harán bajo el respaldo de grandes firmas vinícolas: Simonnet-Febvre (la única casa de Chablis que elabora Crémant en Borgoña), y las familias Zapiain y López de Lacalle (la segunda, responsable de los grandes vinos de Artadi).

leer menos
La oferta finaliza en

Explorando Nuevas Fronteras

Del País Vasco a Borgoña hay menos distancia de la que parece. Unimos estos dos puntos de la geografía de la mano de Izar-Leku y los Crémants de Borgoña de Simonnet-Febvre. De las tierras y suelos txakolineros nacen estas burbujas de Zarautz, fruto de la unión entre los López de Lacalle y los Zapiain. Izar-Leku es la primera experiencia efervescente de este tándem, elaborado con Hondarribi Zuri y Hondarribi Beltza, utilizando el método tradicional y dejando el vino sobre sus lías durante 30 meses. Por su lado, el Crémant, derivado de la palabra francesa "cremeux", que significa cremoso, en alusión a su delicada textura y suaves burbujas. Al igual que el champán, se elabora con el método tradicional, que implica una segunda fermentación en botella para crear la efervescencia. Ofrece una notable diversidad de estilos y caracteres y, a pesar de que algunos lo tachan de primo menor del champán, el Crémant brilla por derecho propio.

simonnet febvre