RP 96
Clos Mogador Nelin 2021 Grandes Vinos Blancos

Clos Mogador Nelin 2021 0,75cl

Bodega Clos Mogador
Do Priorat
54,22 € / ud
Cantidad

Entrega a partir del 15/07/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Añadas disponibles
Notas

Nelin es un concepto de vino blanco que encarna el equilibrio entre lo femenino y lo masculino en el esplendor de la juventud. En una región famosa por sus tintos excelsos como el Priorat, brillar como vino blanco es un logro insólito, y Nelin lo consigue con creces. La familia Barbier trabaja con levaduras indígenas, fermentaciones prolongadas y crianzas en madera, cemento y acero inoxidable, logrando una añada poderosa y compacta que revela sus mejores matices tras reposar en botella. Además, esta añada celebra el 20 aniversario de esta referencia, que en un futuro incorporará más Picapoll blanco y Cariñena Blanca. Es una añada excepcionalmente distinta, con una producción limitada a 10.000 botellas, se plantaron 3 nuevas hectáreas, por lo que los volúmenes crecerán en el futuro.

DESCRIPCIÓN
Bodega Clos Mogador
Denominación Priorat
Tipo Vino Blanco
País España
Zona Cataluña
Añada 2021
Grado 14
Variedades Garnacha blanca, Macabeo Xarel·lo Picapoll Cariñena Blanca
Suelo Pizarra
Producción 10.000 botellas
Tipo de crianza 12 meses tinas de 12000 y 6 meses en inox
Barrica Roble
Degustación

Nelin 2021 se presenta con una compleja paleta aromática, destacando sensaciones especiadas y amembrilladas que aportan profundidad y carácter. En boca, el suelo de pizarras se manifiesta a través de elegantes notas minerales que condimentan el vino. La inclusión de macabeo, maravillosamente adaptado al terruño, introduce frescor con matices de flor de azahar, suavizando la aridez y complementando la mineralidad exquisita del Priorat. Este vino, con su equilibrio y frescura, refleja la perfecta armonía entre la tradición y la modernidad en la elaboración de blancos en esta región.

Potencial de guarda 2024-2034
Temperatura de servicio 10-12°C
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más