Whatsapp
RP 94
Louis Roederer Brut Vintage Rosé 2014 + 2 Copas Champagne

Louis Roederer Brut Vintage Rosé 2014 + 2 Copas 0,75cl

125,51 € / ud
Cantidad

Entrega a partir del 13/04/2024

Opciones de entrega
LOS PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A JUEVES SE ENTREGAN EN 24/48H. LOS PEDIDOS REALIZADOS EN VIERNES O FESTIVO, SE PROCESARÁN EL SIGUIENTE DÍA LABORAL PARA PRESERVAR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE LAS BOTELLAS.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
 (4/5)  - 1 calificación(es) - 1 opinión
Ver la distribución
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
Notas

Este vintage de Louis Roederer, elogiado por Jean Baptiste Lécaillon, Maestro Bodeguero de la bodega, refleja el año 2014. Proviene de 35 pequeñas parcelas en el viñedo "La Rivière", con suelos cálidos para Pinot Noir y suelos calizos frescos para Chardonnay. Este rosado, con 94 puntos Parker, se elabora mediante infusión para resaltar la jugosidad de la Pinot Noir y preservar su frescura salina. La cuvée Rosé Vintage es intensa y fresca, con sabores de pequeños frutos rojos ácidos y crujientes, destacando por su finura aromática y una combinación única entre frescor y complejidad que, además, podrá degustar en sus dos copas Roederer.

DESCRIPCIÓN
Denominación Champagne
Tipo Rosado
País Francia
Zona Champagne
Añada 2014
Grado 12
Variedades Pinot Noir 63%, Chardonnay 37%
Suelo Calcita mineral
Tipo de crianza 4 años
Barrica Roble francés
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

El color rosa intenso de este Champagne Rosé 2016, con reflejos dorados, es un presagio de su gran riqueza aromática. En nariz, el bouquet es intenso, fresco y afrutado. Se perciben notas de frutos rojos frescos y acidulados, como fresas del bosque y arándanos. Estas notas se complementan con notas más confitadas, concentradas y cítricas, como naranja sanguina y mandarina. Con el aire, la complejidad aromática se impone con un desfile de especias, como canela caliente y pimientas. En boca, el vino es carnoso y jugoso. La fruta roja se muestra en toda su madurez crujiente, con una textura a la vez cremosa y profunda. La materia afrutada va dando paso a una frescura mineral de creta que prolonga la cata con una sensación de ligereza y armonía.

Potencial de guarda 2020-2040
Temperatura de servicio 6-8 ºC
Maridaje Vieiras, Salmón, cordero, quesos Chaource y Brillat-Savarin.
La opinión de los críticos
También le interesará
Conozca la bodega y los otros vinos que produce. Leer más
Descubra más sobre la zona de origen de este vino.Leer más