RP 95-96 JS 98-99
  • Nuevo
Château Cos D'Estournel 2023 Vino
En Primeurs

Château Cos D'Estournel 2023 0,75cl

169,00 € / ud
Cantidad

cuándo lo recibirá
Este es un vino Primeurs y la entrega se realiza apartir de 18 meses.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
Packaging antirotura
Almacén Climatizado
Directo de la bodega
¿CÓMO EVOLUCIONA ESTE VINO? Descorche otras añadas para descubrirlo
La venta de Primeurs puede verse limitada a la disponibilidad de los productos. Contacte con Sergi Arana, Brand Ambassador de Burdeos, para más información.
Sergi Arana Consultor-sommelier
Notas

Cos significa "colina de los cantos" en gascón antiguo. La propiedad estuvo dispersa hasta que, a principios del siglo XIX, Louis Gaspard d'Estournel heredó 12 ha de viñedo y elaboró su propio vino. Entusiasmado por el resultado, en 1811 compró toda la colina. Conocido como el "Maharajá de Saint-Estèphe" por sus constantes viajes a ultramar, decidió construir un edificio en honor a una princesa india. En las últimas dos décadas, Cos d'Estournel ha vivido una notable evolución: la eliminación de herbicidas y la experimentación con cultivos de cobertura en 2002; una nueva bodega de flujo por gravedad se construyó en 2008; y las fechas de cosecha y vinificación han evolucionado. El resultado es un Cos muy elegante y natural, una añada de status clásico-contemporáneo.

DESCRIPCIÓN
Denominación Saint-Estèphe
Tipo Tinto
País Francia
Zona Burdeos
Añada 2023
Grado 12,9
Variedades Cabernet Sauvignon 65%, Petit Verdot 1% Cabernet Franc 1% Merlot 33%
Suelo Arcilla, grava, caliza
Edad de la viña 55 años
Tipo de crianza 18 meses
Barrica Roble francés
Alérgenos Contiene sulfitos
Degustación

Cos d'Estournel 2023 se presenta como un vino magnífico, beneficiado por una extracción más ligera que le otorga mayor sensualidad y armonía. En la copa, se despliegan profundos aromas de cassis, bayas silvestres, cáscara de naranja y especias exóticas, enmarcados por una madera nueva perfectamente integrada. De cuerpo medio a robusto, este vino profundo y en capas revela un núcleo concentrado de fruta, taninos extremadamente suaves y un perfil fresco y fluido.

Potencial de guarda 2029-2050
Maridaje Carnes de caza, codorniz y embutidos
Temperatura de servicio 17-18 ºC