Vinos para quedar más que bien

Si quiere elevar su bodega, está en el lugar adecuado. En esta pequeña selección le propongo tres vinos con los que no se puede fallar. Tres grandes representantes de tres grandes bodegas que no le dejarán indiferente. Son vinos para degustar y para quedar bien. Le cuento más:

Pegaso Granito

Pegaso Granito 2017

Este vino le sorprenderá por su garnacha (o garnacho, como la llaman en algunas regiones), diferente a las que estamos acostumbrados: más ligera y afrutada, de color más brillante.

Pegaso Granito es un proyecto de Telmo Rodríguez en conjunto con el piloto Carlos Sainz; el único proyecto de la zona con colaboración. Situado en Cebreros, en la Rioja, Pegaso Granito expresa muy bien su entorno: rocas, colinas, grano, diferencias térmicas... Un paisaje árido en el que nace este vino lleno de frutos rojos, cerezas y especias. Muy disfrutable y versátil a la hora de maridar.

VER PEGASO GRANITO

Monier la Sizeranne Chapoutier

M.Chapoutier Monier La Sizeranne 2016

Un vino estructurado: frutos rojos, especias y ese punto amaderado que hace a este vino uno de los grandes. La luz, los olores, la vista…Sus sentidos se activan cuando se posan en la cima de la colina donde encontramos la capilla de Saint Christophe y vemos al imponente Ródano jugar entre meandros. Se siente el Mediterráneo, y eso se nota en los vinos que salen de estas viñas. Vinos para el disfrute y para el legado.

Un vino muy accesible con añadas recientes, pero que aguantan muy bien el paso del tiempo y podemos encontrar verdaderas joyas de décadas anteriores.

VER MONIER LA SIZERANNE

¿QUIERE VALORAR OTRAS OPCIONES?

Le invitamos a descubrir la selección que nuestro consultor-sommelier ha pensado para amateurs: tres sugerencias para iniciarse en una bodega o D.O. que también puede ser de su interés.

VER SELECCIÓN AMATEUR